Nueva torre del Hospital Calderón Guardia quedó habilitada


La nueva torre del Hospital Calderón Guardia quedó habilitada en su totalidad, tras 15 años del trágico incendio que consumió gran parte del edificio.

En julio del 2005, un incendio en el ala norte del centro médico cobró la vida de 19 pacientes y tres enfermeros.

La emergencia no solo trastornó al país, sino que también dejó al hospital con menor capacidad para atender a los pacientes.

Es hasta este año que el hospital cuenta con una nueva torre para sustituir a la edificación que fue consumida por las llamas.

La torre este ya se encuentra habilitada en su totalidad, una estructura que vino a reforzar la atención de la pandemia, pues 5 de sus pisos están dedicados a la atención de pacientes con COVID-19.

Además, se contrató a 1323 funcionarios más para poder atender la emergencia.

En el tercer piso de esta torre estarán atendiendo a embarazadas que son positivas por COVID-19 y una vez que dan a luz las madres son trasladadas a una de las nuevas camas ubicadas en el cuarto piso de esa edificación.

Una vez finalizada la emergencia nacional por COVID-19 estos espacios serán utilizados para la atención de los asegurados.

Con esta edificación se beneficiarán 1,5 millones de asegurados, provenientes tanto de áreas de salud metropolitanas como de los hospitales de Cartago, Limón, Guápiles y Turrialba.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook