Nuevos alcaldes se juramentaron a puerta cerrada este 1° de mayo


Los nuevos alcaldes, electos en febrero anterior, tomaron posesión de sus cargos este viernes 1° de mayo. Eso sí, lo hicieron a puerta cerrada y siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

En la mayoría de los 82 cantones se simplificaron los actos protocolarios, no se permitió el ingreso de invitados y se garantizó el distanciamiento social.

Por ejemplo, en el acto realizado por la Municipalidad de San José, transmitido por Facebook, se observa la separación de las mesas, así como el uso de mascarilla y guantes por parte de los pocos asistentes.

En esa sesión, el reelecto alcalde Johnny Araya reconoció la difícil labor que le espera debido a la crisis económica.

“Las finanzas de nuestra Municipalidad, al igual que el resto de los ayuntamientos del país, están registrando una severa reducción en los ingresos. Nunca, en los años que tengo de estar al frente de este municipio, hemos pasado por una situación tan crítica como la que estamos viviendo en este momento y con una tendencia a agravarse en lo que resta del año”, aseguró Araya.

El exdiputado Mario Redondo también juró este viernes como alcalde del cantón central de Cartago.

“Muy satisfecho con una sesión que ha transcurrido con muchísimo orden, donde se ha expresado la voluntad de los miembros del concejo de tratar de contribuir junto con la administración municipal a un período que responda a las urgentes necesidades que tiene el pueblo cartaginés. Aspiramos llevar a Cartago a lugares de privilegio en el desarrollo nacional, fortalecer la generación de empleo, tratar de mejorar la seguridad”, expresó tras ser juramentado.  

El alcalde de Acosta, Norman Hidalgo, empezó un nuevo mandato. Tras la consulta de Teletica.com, se refirió al inusual acto de juramentación realizado hoy.

“Fue una sesión donde se guardaron los protocolos que el Ministerio de Salud nos exige: el distanciamiento físico, las normas de limpieza a la entrada y salida del salón. Sobre la gestión, esperamos que sean cuatro años más de frutos; por supuesto que nos hace pensar mucho el tema económico después de todo esto que estamos viviendo”, manifestó Hidalgo.

Este 1° de mayo inició un nuevo periodo para los Concejos Municipales: regidores y síndicos asumieron labores y eligieron a quienes ocuparán los cargos de presidentes y vicepresidentes.  



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook