OIJ confirma la muerte de alemana desaparecida en Jacó


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la muerte de la alemana llamada Karin Holzapfel, desaparecida desde el pasado 28 de junio en Playa Jacó.

El jefe del OIJ de Jacó, Yuney Valverde Chacón, informó que se logró comprobar que el cuerpo hallado el sábado 4 de julio en Isla Herradura es de la alemana. Esto fue posible gracias a un estudio dental.

Hasta el momento no se saben las razones exactas de la muerte, ya que se está procesando la autopsia. Sin embargo, el OIJ presume que cuando la mujer cruzó hacia isla Herradura y luego quiso devolverse la marea estaba cerrando el paso.

El perfil de Facebook, Iffets Rentluz, publicó hace pocas horas, un ‘comunicado’ que público la familia Zultner sobre la muerte de la joven de 33 años.

«Con profundo dolor queremos comunicarles que el día de ayer, Viernes 18 de Julio, y tras 19 días de búsqueda, la policía alemana nos ha informado personalmente que nuestra amada hija, hermana, tía, y amiga, ha sido encontrada sin vida.

«Queremos extender un caluroso agradecimiento a todos y todas las que han colaborado durante estas duras semanas en difundir información sobre nuestro familiar, y se mantuvieron alerta ante cualquier situación que pudiese ayudarnos a dar con su paradero», indica la publicación.

Karin llegó a Costa Rica desde principios de 2020, luego viajó a Panamá a un festival, estuvo varias semanas y regresó antes del cierre de fronteras motivado por emergencia sanitaria del COVID-19.

Durante su estadía en el país, visitó Santa Teresa en Cóbano (Puntarenas), Puerto Viejo de Limón, Uvita, Dominical, Arenal, La Fortuna, Orotina y Jacó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook