Once arrestos por una red de abusos de menores en Alemania


(AFP)- Once personas fueron detenidas en varias regiones alemanas, sospechosas de abusar de menores y de filmar sus delitos, anunció la policía de la ciudad de Münster (oeste) el sábado.

Los investigadores identificaron a al menos tres menores, de 5, 10 y 12 años, como víctimas.

Siete personas, de las cuales varias ya tenían antecedentes, fueron encarceladas de forma preventiva, afirmó en rueda de prensa el jefe de la policía de Münster, Rainer Furth.

Seis hombres y una mujer están acusados de haber participado directamente en esos abusos o de haber organizado los hechos, mediante informaciones a través de mensajerías criptadas.

El acusado principal es un hombre de 27 años de Münster que trabaja en una granja y es apasionado de la informática, declararon los investigadores. La policía halló en su domicilio discos duros con 500 terabits de datos, incluidos videos y fotos.

Su madre de 45 años, propietaria de una casa de veraneo en Münster, también fue detenida. La mujer prestaba la casa a su hijo, aún sabiendo los actos pedófilos que allí se perpetraban.

Ese hombre abusó de un niño de 10 años, hijo de su pareja, así como de otro menor, de 5 años, hijo de otro de los detenidos.

La tercera víctima, de 12 años, es el sobrino de otro de los detenidos, que abusó de él repetidamente.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook