Ordenan cierre de unidad de La Reforma por policía que dio positivo a COVID-19


San José, 19 abr (elmundo.cr)- El Ministerio de Justicia y Paz ordenó, la tarde de este domingo, el aislamiento total, durante 14 días, de la UAI Reinaldo Villalobos, en el Complejo Occidente (San Rafael de Alajuela), al dar positivo un oficial de la Policía Penitenciaria en la prueba de COVID-19.

Esto implica que la totalidad de los funcionarios que permanecen en el centro penal, entre ellos los policías penitenciarios, el personal técnico y el personal administrativo, permanecerá ahí como medida preventiva.

El Ministerio de Salud anunció este domingo que hay 660 casos de coronavirus en Costa Rica, 5 más que ayer.

A hoy se han procesado un total de 10.417 muestras y han fallecido 5 personas en total.

El gobierno de la República decretó hace más de un mes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook