Pablo Alborán lanza ‘Si hubieras querido’, el primer sencillo de su álbum ‘Vértigo’


Pablo Alborán ha publicado este jueves Si hubieras querido, el primer tema de lo que será su quinto álbum, que lleva por nombre Vértigo. La canción, con la que el artista parece abrirse más aún a su público, suena muy diferente a lo que el de Málaga ha hecho hasta ahora.

En el tema, que ha sido compuesto por Alborán junto Diana Fuentes, se repite el título de la canción constantemente como un mantra mientras se acompaña de una sencilla pero cuidada instrumental. Tal y como contaba el propio cantautor en un encuentro con la prensa, la nueva composición surgió de un beat procesado a partir de su propia voz.

«Aquí lo tenéis… desde el corazón, para el corazón», ha dicho el músico en Twitter tras la publicación del single. Junto a este ha llegado un cuidadísimo videoclip dirigido por Sandro Supping y producido por Cavia, responsables de los vídeos musicales de algunos de los artistas internacionales más importantes del globo. 

El vídeo musical de esta nueva canción acumula más de 100.000 visualizaciones en Youtube y es la primera pieza del que compondrá el nuevo trabajo del compositor malagueño. El nuevo lanzamiento se ha convertido en la tarde del jueves en tendencia en Twitter con el hashtag #SiHubierasQuerido, donde los usuarios han compartido sus reacciones al escuchar la canción.

Vértigo será el relevo de Prometo, álbum con el que Pablo Alborán regresaba tras dos años alejado de los escenarios y que le ha llevado de gira por nuestro país y múltiples partes del mundo. 

El nuevo disco, que estará compuesto por 12 canciones, contará con 2 colaboraciones. Por el momento, se desconoce cuándo será lanzado este nuevo trabajo al mercado. 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook