Panamá derrota a Costa Rica en su debut en el Centroamericano Sub-14 de baloncesto


La selección Sub-14 de baloncesto de Panamá arrancó la defensa de su título en el Campeonato Centroamericano de la categoría con una convincente victoria sobre Costa Rica por marcador de 73 a 59.

Sebastian Bósquez fue la máxima figura por el quinteto nacional en el encuentro disputado este miércoles en el Polideportivo Alexis Arguello en Managua, Nicaragua.

Bósquez terminó el partido como líder anotador con 27 puntos y capturó 17 rebotes para el equipo que dirige el coach panameño  Nicanor Álvarez.

Panamá, campeón del último torneo Centroamericano Sub-14 que se celebró el año pasado en El Salvador tras derrotar en la final a Costa Rica, terminó la primera mitad con ventaja de 37 a 24 sobre los ticos.

 

 

Ya en el tercer período reaccionó el quinteto costarricense al recortar el marcador a una diferencia de 9 puntos al poner el partido 46 a 57.

Pero ya en el cuarto período volvió a despejarse el quinteto panameño para terminar con una victoria por 73 a 59.

Además de Bósquez, los líderes anotadores por Panamá fueron Daniel Machore con 11 puntos y 7 asistencias, Jorge Herrera con 15 rebotes y Joseph Ceville con 7 puntos y 14 rebotes.

El próximo encuentro para Panamá será este jueves 7 de noviembre frente a El Salvador.

El torneo Sub-14 cuenta con la participación de los equipos de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook