Panamá no recibirá al crucero que navega con más de 40 enfermos con gripe


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que es falso que el Zaandam, el crucero que navega sin rumbo por el Pacífico con 42 pasajeros con síntomas de gripe, desembarcará en Panamá.

Al crucero, que viaja con mil 243 pasajeros y 586 tripulantes, se le ha negado atracar en puertos de Chile y Perú, que cerraron todas sus fronteras por la amenaza del coronavirus. La agencia AFP había dicho que el Zaandam, de la línea Holland America, del grupo Carnival, había emprendido rumbo a Panamá.

Según AFP, tras pasar más de una semana mendigando un puerto para desembarcar a sus pasajeros, Holland America desplegó su barco Rotterdam desde Puerto Vallarta, en México, «para reunirse con Zaandam y proporcionar suministros adicionales, personal, kits de prueba de Covid-19 y otro tipo de apoyo según sea necesario”, indicó la empresa en un comunicado.

El encuentro entre ambos barcos debe producirse la noche del 26 de marzo, “frente a las costas de Panamá”. El Rotterdam viaja con 611 tripulantes y sin turistas. La AMP advirtió que cuando esto ocurra, no se permitirá el desembarco de pasajeros y tripulantes del Zaandam.

El Zaandam zarpó el 7 de marzo de Buenos, Aires, Argentina y su destino final era San Antonio, Chile. Ahora el plan es llevarlo el 30 de marzo a Fort Lauderdale, Florida.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook