Panamá registra 30 muertes por el coronavirus; hay 116 nuevos casos


En el informe epidemiológico de este 31 de marzo se informó que en el país se registraron 30 fallecidos debido al nuevo coronavirus.

Además se destacó que este martes han sido detectados 116 casos de personas afectadas con el virus. Pero se aclaró que hay nueve recuperados.

Panamá registra en la actualidad un total de mil 181 casos acumulados de casos del nuevo coronavirus, de los cuales hay 123 en sala y 50 en unidades de cuidado intensivo.

Hace 23 días que en Panamá se detectó el primer caso del Covid-19, por ello hasta la fecha se han realizado un total de 6 mil 944 pruebas.

Por su lado, la ministra de Salud, Rosario Turner, informó que se han contratado 91 médicos y 112 enfermeras para reforzar el sistema sanitario panameño.

Turner también reveló que la próxima semana comienza operaciones el hospital modular, ubicado en Albrook, para atender a pacientes que requerirán cuidados intensivos.

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pino, recordó que este miércoles a las 5:00 a.m. comienza la cuarentena absoluta, la cual endurece las medidas para que los panameños estén en aislamiento social.

Durante los 15 días que estará vigente, por el momento, la cuarentena absoluta, las mujeres solo pueden salir de sus hogares los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los hombres los martes, jueves y sábado.

También se pide que los días domingo todas las personas deben permanecer en sus casas.

Las personas podrán salir de sus hogares en el horario establecido a través del último número de su cédula y pasaporte en el caso de extranjeros.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook