Pandemia obliga al cierre indefinido de Parque Diversiones


(CRHoy.com) Luego de 39 años de existencia, el Parque Diversiones cerró sus puertas de manera indefinida, debido a la pandemia del COVID-19.

En acatamiento a las órdenes de las autoridades sanitarias y con el objetivo de continuar con la misión de la Asociación Pro- Hospital Nacional de Niños de dotar a ese centro de salud de equipos e infraestructura, la Junta Directiva decidió paralizar la operación de las instalaciones este centro de diversiones por tiempo indefinido.

Luis Gamboa, gerente general interino de Parque Diversiones y director de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños señaló que desde marzo anterior debieron cerrar y que de momento no se sabe cuándo se volverá a abrir. 

“Esta situación de incertidumbre tanto sanitaria como económica nos imposibilita donar al Hospital Nacional de Niños de la forma acostumbrada. Sabemos que atravesamos un momento difícil, pero vemos con esperanza y con gran anhelo volver a abrir las puertas de nuestro oasis de entretenimiento familiar para volver a crear momentos de magia y fantasía y así continuar con nuestra misión”, dijo.

Gamboa señaló con pesar que desde que las autoridades dieron la orden de cierre en el mes de marzo, Parque Diversiones no ha tenido ingresos, por tanto, ante la imposibilidad de sostener el gasto se vieron obligados a suspender el contrato de colaboradores hasta nuevo aviso, respetando los lineamientos que dicta la ley y el Ministerio de Trabajo.

Los recursos provenientes de la actividad de Parque Diversiones le han permitido a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños apoyar al centro médico con un promedio de 120 millones de colones anuales en los últimos 10 años.

Adicionalmente, la asociación mantendrá operando el albergue Santiago Crespo para las familias cuyos niños están en el hospital y no tienen recursos para hospedarse por su cuenta.

La asociación continúa liderando el proyecto de construcción y equipamiento de la Torre de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños, cuyo presupuesto es de 60 mil millones de colones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook