Paola Valladares presenta proyecto para ayudar a sector agrícola y pesquero


San José, 28 abr (elmundo.cr)- La diputada Paola Valladares, del Partido Liberación Nacional (PLN), presentó el proyecto N° 21.949, ley para el Alivio Fiscal de los Bienes o Servicio utilizados en la Producción Agropecuaria y Pesquera del Pago del IVA.

Esta iniciativa tiene como fin ayudar el sector agrícola y pesquero, ante la crisis socioeconómica generada por la pandemia de COVID-19.

Según Valladares «la actividad agrícola y pesquera se han visto sensiblemente afectada por la pandemia».

«Por esta razón, para darles un alivio y apoyo a las familias productoras, he presentado este proyecto de ley que busca aliviar del IVA todos los bienes y servicios que brindan a estos sectores», aseguró la legisladora.

El propósito del proyecto «es buscar proteger a las más de 300 mil familias que viven de la producción agropecuaria, pesquera y agroindustrial; exonerando así del IVA los insumos utilizados en esta práctica».

De acuerdo a lo que expone Valladares, se exoneran del IVA los bienes o servicios hasta el 31 de diciembre del 2021, y de esta forma, se evitará el desabastecimiento de materia prima, así como la cancelación de exportaciones y bajas del 50% en los precios del producto.

Esto «ayuda a que los insumos agrícolas se mantengan a un precio estable», ya que estaría favoreciendo «la siembra, transporte y venta de productos en el mercado».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook