Pastora investigada por lavado de activos instauró diez iglesias en Costa Rica


María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, es investigada en Colombia por lavado de activos y frecuentemente visitó Costa Rica e instauró más de diez iglesias.

Ella es una de las pastoras mencionadas en un reportaje de la cadena Univisión titulado ‘Los Magnates de la Fe’, en el que se muestra como la pastora cuenta con bienes multimillonarios.

Según el trabajo del medio cuenta con una mansión en los Estados Unidos y le regaló lujosas propiedades a sus hijos también en ese país.

En el reportaje algunos exmiembros de la congregación cuestionan el manejo del dinero, hablan de engaños y a dónde van a parar los diezmos millonarios.

Dos sociedades anónimas inscritas en Costa Rica respaldan el funcionamiento de más de las diez iglesias.

La página de internet de este movimiento indica que están ubicadas en San José, una en Nicoya, otra en Pérez Zeledón, una en Heredia y otra más en Cartago.

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional opera en 42 países donde hay un total de 805 iglesias.

Según los reportes migratorios de las personas que conforman las sociedades anónimas inscritas en Costa Rica, la mayoría son colombianos y panameños y registran constantes ingresos por la frontera de Paso Canoas y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Además, este martes también trascendió el caso del pastor guatemalteco Carlos Luna Lam conocido como Cash Luna, quien es investigado por su ligamen con el narcotráfico en su país.

Él ha visitado Costa Rica en varias ocasiones a bordo de su avión privado valorado en $2 millones, así constan en redes sociales oficiales de algunos pastores costarricense sus visitas, como al pastor Ronny Chaves.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook