Patrimonio inspeccionará edificio del SPI en el Casco Antiguo


Autoridades del Ministerio de Cultura, de la Dirección de Patrimonio Histórico y la Oficina del Casco Antiguo (OCA) realizarán una inspección en el edificio del Servicio de Protección Institucional (SPI) para proceder con la reubicación de todos los condensadores de los acondicionadores de aire instalados en la parte exterior de la estructura.

El Ministerio de Cultura informó que a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico han sostenido diversas reuniones con el SPI en relación con la reubicación de los condensadores de los equipos, así como con propietarios de varios comercios del área para tratar el tema.

El exdirector de Patrimonio Histórico, Carlos Fitzgeral, indicó que la colocación de estos condensadores de los acondicionadores de aire viola el Manual de Normas y Procedimientos para la Restauración y Rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, establecido en el Decreto Ejecutivo No.51 de abril de 2004.

Detalló que el espíritu de este manual era, precisamente, que se respetaran las fachadas y cubiertas visibles desde la calle y que se mantuvieran libres de elementos discordantes que atenten contra los valores arquitectónicos, estéticos e históricos de los inmuebles del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo.

Fitzgerald recordó que todas estas adecuaciones realizadas en edificios del Casco Antiguo requieren un permiso de la Dirección de Patrimonio Histórico; y que en la foto denuncia publicada ayer por La Prensa también se observa la misma violación a la norma por parte del edificio de la Dirección de Asistencia Social.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook