Pedro Muñoz renunciará a inmunidad parlamentaria para que lo investiguen sobre vínculos con Juan Carlos Bolaños


San José, 10 jun (elmundo.cr)- El diputado del PUSC, Pedro Muñoz, dijo que renunciará a su inmunidad parlamentaria para que lo investiguen sobre sus vínculos con el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, que cumple prisión preventiva.

Sus palabras son en respuesta a las declaraciones de la diputada oficialista Paola Vega, quien señaló que no se han investigado las llamadas entre el legislador socialcristiano y Bolaños.

«Le pido a los personeros de mi despacho que preparen una renuncia a mi inmunidad e invito a los Diez diputados del PAC para que hagan lo mismo. Si el PAC hubiera votado a favor de la moción tras anterior tendría legitimación para hacer los planteamientos de transparencia», agregó Muñoz.

Se refiere a que el Partido Acción Ciudadana (PAC) votó en contra una moción que proponía crear una comisión especial que investigue al partido oficialista  por sus campañas políticas en 2002, 2006 y 2010.

«Qué cáscara venir ahora a hablar de transparencia cuando primero votaron en contra de su moción. La diferencia entre esta investigación del PAC y todas las demás es porque ha habido una condena penal por 800 mil millones de colones», concluyó el diputado.

Comentarios

comentarios

Periodista cubana. Actualmente se encuentra radicada en Costa Rica y continúa sus estudios en la Universidad Latina. Ha colaborado con diarios alternativos como 14ymedio, Diario de Cuba, Tremenda Nota y Revista Late.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook