personalidades como Dani Rovira, Alejandro Sanz, Rozalén o Santiago Segura se despiden del artista


El que fuera el vocalista de Jarabe de Palo y un ejemplo de optimismo y vitalidad, Pau Donés, ha fallecido este martes a la edad de 53 años, víctima del cáncer de colón que padecía desde 2015. La noticia ha conmocionado al mundo de la cultura, pero también a personalidades de la política, del periodismo o de la televisión, que le han dado el último adiós a través de las redes sociales.

Artistas del ámbito de la música han homenajeado al autor de La flaca ensalzando su actitud frente a una enfermedad que siempre enfrentó con una sonrisa. Así, compañeros y amigos como Rozalén, Pablo Alborán, Rayden, Laura Pausini, Mikel Erentxun o David Bustamante le han dedicado unas palabras. Entre las más sentidas se encuentran las de Alejandro Sanz: «Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea».

También destaca la reacción de Dani Rovira, quien fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de marzo. «Naciste en la cara buena del mundo… gracias por todo lo que diste. Qué mañana tan triste… Hasta siempre, Pau», se ha despedido, al igual han hecho el director Juan Antonio Bayona o Santiago Segura, entre otros.

El Ministerio de Cultura y Deporte, encabezado por el ministro José Manuel Rodríguez Uribes, ha descrito a Donés como un hombre «luchador, solidario, referente, pero sobre todo, gran artista». En este sentido, rostros del PSOE, PP, Ciudadanos o Unidas Podemos también han lamentado la pérdida. 

Desde el plano de los medios de comunicación, profesionales como Mónica Carrillo o Fernando Navarro han recordado al cantante. A estos se han sumado Toñi Moreno, Kiko Rivera o el equipo de Operación Triunfo desde el ámbito televisivo. 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook