Pescadores de Puntarenas donan más de 1.000 kilos de pescado a los agricultores de Cartago


Cartago, 23 may (elmundo.cr) – En respuesta a la colaboración que han dado los agricultores de Cartago a los pescadores de Puntarenas, esta mañana, el sector pesquero y el Barco de Alimentos de Puntarenas, donó más de una tonelada de pescado a los agricultores de Cartago.

En semanas anteriores los agricultores de Cartago donaron poco más de 5 toneladas de producto agrícola a pescadores de Puntarenas, el cual ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

Ahora, en un esfuerzo de los sectores palangre, artesanal y deportivo de Puntarenas, se logró pescar más de mil kilos de pescado que se preparó en filet para así llevarlo a los agricultores cartagineses.

Dicho evento se realizó en Cot de Cartago, donde los agricultores de la Asociación Independiente de Productores del Norte de Cartago recibieron a los pescadores.

A la actividad coordinada por el diputado de Restauración Nacional Melvin Núñez, también se le sumaron diputados de distintas fracciones, como Walter Muñoz, Franggie Nicolás, Patricia Villegas y David Guorzong.

«Este es un esfuerzo de sinergia entre los sectores productivos del país, en el que una vez más a quedado en deuda el poder ejecutivo. Ante la crisis y el desempleo, han tenido que ser ellos mismos, el sector agrícola y pesquero, los que han tenido que solidarizarse entre sí. Me siento feliz y sé que esto será una gran ayuda para más de mil familias de agricultores de Cartago», explicó el diputado Melvin Núñez Piña.

Por su parte la diputada liberacionista Franggie Nicolás señaló que «¡dos sectores vulnerables y abandonados hoy nos dan una gran lección!», agregando que «este enorme y significativo gesto de solidaridad, hoy nos demuestra que, ante la dureza de la crisis, es posible salir adelante uniendo nuestras voluntades».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook