‘Picasso: Suite Vollard’ se extenderá hasta noviembre


La exhibición de “Picasso: Suite Vollard”, del artista español Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), se extenderá hasta el 22 de noviembre.

Esta exposición está en los Museos del Banco Central, ubicados bajo la Plaza de la Cultura. Ahí se implementaron las medidas sanitarias oportunas para cuidar la la salud de los visitantes.

Este conjunto de obras fue realizado por Picasso entre 1930 y 1937. En este período, el artista se abocó a experimentar con técnicas de grabado como la punta seca, el aguafuerte y el aguatinta.

Picasso plasmó recurrentes obsesiones personales relacionadas con su pasión por la creación y sus amantes, el erotismo en las relaciones amorosas, el arte de otras grandes figuras de su tiempo y el vínculo de su arte moderno con la antigüedad clásica.

La colección ha visitado museos y organizaciones culturales de países como España, Italia, Estados Unidos, Japón, Brasil, Argentina y Colombia, entre otros.

“Traer esta muestra a Costa Rica se suma a los esfuerzos que la Fundación de los Museos del BCCR ha realizado a lo largo de su historia para que el público costarricense se acerque a obras de relevancia dentro del patrimonio artístico universal”, señaló Virginia Vargas, directora de la Fundación.

En las fases de apertura, la muestra estará abierta al público todos los días con una tarifa única para costarricenses de 2.500, exceptuado a los estudiantes con carné (cuya tarifa será de 500), a niños menores de 12 años y a adultos mayores costarricenses, quienes podrán disfrutarla de forma gratuita. 

Si desea comprar su entrada, podrá hacerlo por medio de la boletería en línea únicamente: boleteria.museosdelbancocentral.org.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook