Piden agilizar inversión, trámites y pagos atrasados


Entre las medidas que los gremios empresariales plantean para propiciar una mayor reactivación de la economía y de las plazas de empleo perdidas por la crisis, varias están vinculadas a una gestión más ágil y menos burocratizada del Gobierno.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, Jean Pierre Leignadier, habló de la creación de una unidad dentro del Gobierno para agilizar proyectos. “Escuchamos que vienen proyectos pero no arrancan por trámites. Lo que puede generar empleos en el muy corto plazo debe tener prioridad para que empiece ya”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Jorge Lara, se refirió a la gran cantidad de trámites que deben hacer las constructoras y promotoras para poder iniciar un proyecto privado de construcción.

La aceleración de procesos ayudaría a obtener los permisos antes, a iniciar los trabajos y a generar empleos. Además, resaltó que todavía el Gobierno mantiene atrasos en el pago a proveedores, liquidez necesaria para reactivar las empresas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook