Piden intervención ante quejas de empleados de hospital de Limón


(CRHoy.com).-El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae) exigió la intervención urgente a la Dirección Médica del Hospital Tony Facio, en Limón, para que apliquen adecuadamente y de manera obligatoria los lineamientos sanitarios en las Salas de Operaciones, y además, para dar solución al hacinamiento que enfrentan los trabajadores en áreas específicas del centro médico.

La agrupación sindical denunció este miércoles de que el personal de Enfermería específicamente de Salas de Operaciones de dicho lugar, está preocupado por el hacinamiento en el que deben realizar sus labores, situación que los expone a posibles contagios de COVID-19.

Según detalló el sindicato, el personal médico también informó que “recientemente 3 funcionarios de ese servicio en el turno de la noche, dieron positivos como portadores del virus, sin embargo, 7 de los trabajadores que tuvieron contacto no fueron enviados a aislamiento“.

“Evidentemente esta situación que está ocurriendo en el hospital Tony Facio podría provocar un disparo en la cantidad de funcionarios que están dando positivo por COVID-19“, considera Lenin Hernández Navas, secretario General del Sinae.

El sindicato también señaló que han recibido quejas de los empleados porque el área de descanso y de alimentación es totalmente reducido, provocando aglomeración.

Además, de que el espacio que tienen disponible los funcionarios para cambiarse a la hora de ingresar a una cirugía, es el servicio sanitario, sitio que no es apto por ser un área contaminada.

De acuerdo con Sinae, al 25 de agosto había un total de 1.483 funcionarios contagiados de COVID-19 y 12.015 incapacitados al 1 de setiembre. Esos datos -aseguran- fueron brindados por la CCSS.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook