Piden que se entregue mujer que mutiló pene a hombre en Fajardo


La mujer que supuestamente le causó una herida profunda en el pene a su novio en Fajardo, aún es buscada por las autoridades, a pesar que el perjudicado no quiere que se le presenten cargos a su agresora.

Así lo informó el martes la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, la inspectora Sharon Ruiz.

“A la joven ya la tenemos identificada. Ella se llama Raquel León Suárez. Le hacemos el llamado a que se entregue”, dijo Ruiz en entrevista radial (WKAQ).

“Ayer (lunes) llamaron en horas de la tarde de manera anónima diciendo que ella se iba a entregar. Hasta esta hora ella no ha ido a entregarse a ningún sitio. Que llegue al cuartel que sea. Que llegue al cuartel más cercano que nosotros la vamos a recoger”, sostuvo la inspectora.

La Policía informó que los hechos ocurrieron a las 12:39 de la tarde del lunes en los Apartamentos Villa Marina, en Fajardo. El perjudicado es Kevin Figueroa Irizarry de 26 años, quien fue transportado al Hospital Caribbean, donde fue estabilizado y se le controló el sangrado. El doctor Solivan diagnosticó amputación parcial del pene. Posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras, donde fue sometido a una cirugía que fue exitosa.

La directora del CIC de Fajardo señaló que inicialmente los familiares no habían querido ofrecer ningún tipo de detalles sobre la mujer. Sin embargo, las autoridades lograron identificarla y supieron que ésta trabajaba en una panadería. Mientras, el perjudicado es nieto del dueño de panaderías de la zona.

Por otro lado, Ruiz indicó que se entiende que la mujer usó un cuchillo para cometer los hechos, aunque el arma no ha sido ocupada. Los agentes investigadores acudirán nuevamente al hospital para conversar con la víctima sobre la radicación de cargos, pues el perjudicado se niega a seguir con el caso.

“Cuando la Policía llega al lugar el joven se mantiene en que el no quiere radicar cargos contra esta joven. No obstante, el estado tiene interés. Cuando hay violencia de género siempre hablamos del hombre hacia la mujer, pero el estado tiene el mismo interés cuando es a la inversa”, dijo Ruiz.

Adelantó que León Suárez se podría enfrentar a acusaciones por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, así como tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y mutilación.

“El mismo interés que siempre hemos tenido en los casos en los que la víctima es una mujer, es el mismo interés que tiene el estado cuando la víctima es un varón. Nosotros no vamos a descansar hasta que demos con el paradero de esta joven y esperamos que Kevin Figueroa Irizarry salga del hospital lo más pronto posible”, reiteró.

“(Ella) lo hizo una vez. La próxima vez, él posiblemente no viva para contarlo”, advirtió.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook