Pierde la vida Ricardo Blume, reconocido actor de Televisa


Hoy Televisa esta de luto, pues se dio la lamentable noticia de que el reconocido actor Ricardo Blume ha perdido la vida a sus 87 años de edad hoy viernes 30 de octubre, uno de los actores más famosos e teatro, cine y televisión.

Ricardo Cristóbal Blume Traverso, actor peruano de teatro, cine y televisión que desarrolló gran parte de su carrera en México, perdió la vida de hoy.

Esta noticia fue confirmada hace unas pocas horas por la periodista Patricia del Río, sobrina del actor, al diario El Comercio.

La sobrina del reconocido actor informó que lamentablemente Blume sufría de algunos males como parkinson y neumonía.

Sí, fall3ció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida», dijo Patricia.

La periodista platicó que el actor perdió la vida en un hospital y estuvo acompañado en sus últimos minutos de su hija y esposa.

Estaba en el hospital, con su hija y esposa», acotó.

Cabe mencionar que durante su larga trayectoria Blum colaboró en varias telenovelas de Televisa, una de las más famosas fue junto a la actriz y cantante, Thalia, en Maria la del Barrio y Marimar.

La Asociación Nacional de Intérpretes informó del deceso de Ricardo por medio de su cuenta de Twitter y le dedico un tierno mensaje para su familia.

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fall3cimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos», se lee en el mensaje.

 ¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Aunque nació en Lima, Perú, en agosto de 1933, a Blume se le conoció en México por su trabajo en varias telenovelas como Mundo de Juguete, María la del Barrio o Muchacha italiana viene a casarse.

Blume inicio su carrera en la televisión en la década de los 60 y en esa época estelarizó las primeras versiones de Simplemente María y Muchacha italiana viene a casarse, junto a su compatriota Saby Kamalich y Angélica María, respectivamente.

A la par desarrolló un gran trabajo como director teatral, gracias a títulos como Tristán e Isolda, La Verdad sospechosa, entre otras.

En los siguientes años sumó otros títulos importantes dentro de la televisora, como Las Fieras, El carruaje y, principalmente, Mundo de Juguete, en donde dio vida a “Mariano Salinas”, el padre de la protagonista, “Cristina” y aquella famosa producción permaneció durante más de dos años al aire.

Y después de ese éxito se anotó un hit más al ser el protagonista de Viviana, telenovela que protagonizo Lucía Méndez.

Sin embargo, durante los años 80 puso una pausa a su carrera en la televisión, medio al que regresó con la nueva década en Alcanzar una estrella.

Luego Blume se mantuvo activo hasta hace cinco años, cuando participó en la nueva versión de Muchacha italiana viene a casarse, que fue estelarizada por José Ron y Livia Brito.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las causas del deceso de Blume, aunque se habla de que ya enfrentaba algunos padecimientos como neumonía, como se mencionó anteriormente.

Como era de esperarse, la lamentable noticia ha causado ya un gran eco internacional, además de que su nombre es ya tendencia en Twitter donde millones de personas han dedicado emotivos mensajes.

Te puede interesar: Celebra Maribel Guardia 6 M de seguidores en diminuto bañador



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook