Pilotos de motocross, ansiosos por volver a ver el banderazo


El rugir de los motores volvió a escucharse en la pista El Limón de La Chorrera este fin de semana.

Tras varios meses de inactividad debido a la pandemia del nuevo coronavirus, muchos de los pilotos que ven acción en el Campeonato Nacional de Motocross se apersonaron a la pista para retomar sus prácticas, con la esperanza de que pronto reciban el aval para competir.

Al igual que la gran mayoría de las disciplinas deportivas en Panamá y el resto mundo, el motocross no pudo ni siquiera iniciar el campeonato nacional de 2020, que contemplaba un total de ocho fechas en varias pistas del país.

Rogelio Nicosia, expresidente de la Unión Panameña de Motociclismo (UPM) y activista de esta disciplina, dijo que mantiene la esperanza de que pronto se reactiven las actividades competitivas, más ahora que se ha levantado la cuarentena.

“Sabemos que todo se ha complicado, porque aún estamos peleando con este virus, pero pedimos que por favor nos den una oportunidad. Ya se entregaron unos papeles al Ministerio de Salud (Minsa) con los protocolos que se están pidiendo para ver si los pela’os pueden correr”, comentó.

“Los pela’os están desesperados por correr. No es lo mismo solo entrenar y entrenar, pues competir es como hacer el examen del mes”, agregó el dirigente.

Pilotos de motocross, ansiosos por volver a ver  el banderazo
Los propios padres de familia son los encargados de las instrucciones a sus hijos durante las prácticas. Cortesía – UPM

Tres fechas

Si el Minsa le llegara a aprobar el protocolo, el plan de la UPM es hacer tres carreras para sacar a los campeones nacionales de 2020.

“Si pudiéramos correr desde noviembre, sería excelente. Así, haríamos dos pruebas antes de que finalice el año y una en enero”, explicó.

Según Nicosia, también se hace necesario un campeonato para sacar a los monarcas de cada categoría, con miras a los próximos eventos internacionales a los que se planea enviar representantes panameños.

“Ya hay compromisos internacionales en los cuales se pretender participar el próximo año y necesitamos medirnos entre nosotros mismos”, recalcó.

Pilotos de motocross, ansiosos por volver a ver  el banderazo
La verdad estamos ansiosos de poder volver a competir. Mi meta es
llegar a ser campeón latinoamericano en la categoría 85 cc, dijo Gianluca Nicosia.

Niños, los más felices

De los 140 corredores que generalmente ven acción en las carreras, muchos son niños y precisamente ellos parecen estar disfrutando más el regreso a los entrenamientos.

“A los niños como nosotros nos encanta este deporte y por eso nos ha ido mal en la pandemia. Ojalá esto siga así y no volvamos más a la cuarentena”, dijo a La Prensa Gianluca Nicosia, del Team Yamaha y quien a sus 13 años es actual subcampeón nacional de los 85 cc A.

Otro de los intrépidos chiquitines que no esconde su deseo de que se reactiven las carreras es Alessandro López, quien tiene 9 años de edad y 5 de estar en estos menesteres.

“Yo corro en la categoría de 65 cc y durante los meses de pandemia estuve entrenando para que me vaya mejor en el campeonato, cuando se pueda. La verdad, extrañaba mucho la pista”, precisó.

“Ya he ido a representar a Panamá en Perú, pero también quiero ir a correr a otros países”, exclamó.

Por ahora, ese sueño dependerá de lo que digan las autoridades.

Pilotos de motocross, ansiosos por volver a ver  el banderazo
Del motocross me gusta mucho la adrenalina y hacer saltos. Quiero ir a competir en otros países en todas las categorías que pueda, señaló Alessandro López, piloto de la categoría 65 cc.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook