Policía Municipal de Escazú reanudó servicio tras detectar caso de COVID-19 en oficial


(CRHoy.com). La Policía Municipal de Escazú retomó el servicio policial, tras permanecer suspendido durante varias horas desde la noche del viernes tras detectar un caso positivo por COVID-19 en uno de los funcionarios policiales.

En ese lapso, se realizaron tareas de limpieza y desinfección en el edificio de la entidad. Además, se aplicó lo mismo en los vehículos policiales.

Se trata del primer contagio registrado en ese cuerpo policial. Sin embargo, junto con las autoridades del Ministerio de Salud, se procura construir el nexo epidemiológico del paciente para determinar la cantidad de funcionarios que deberán someterse a un aislamiento preventivo.

“Se analizan otras medidas conforme se amplíe la trazabilidad, que una vez se tomen serán de conocimiento público. Todo en coordinación con la oficina regional del Ministerio de Salud y la Oficina de Salud Ocupacional de la Municipalidad de Escazú, para con base en los Protocolos e indicaciones que ha girado el ministerio atender la situación de la mejor manera”, detalló un comunicado de prensa divulgado esta tarde por esa institución.

La policía municipal recordó a la ciudadanía del cantón que, en caso de emergencias, también pueden llamar a la línea 9-1-1 para solicitar asistencia de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De momento, el funcionario contagiado permanece en aislamiento y reporta una buena condición de salud.

A este 8 de agosto, según datos del Ministerio de Salud, Escazú reportaba 412 casos activos por COVID-19, con 76 personas recuperadas y 10 fallecidos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook