Popularidad de Carlos Alvarado se dispara a un 65% de aprobación según CIEP-UCR


San José, 28 abr (elmundo.cr) –  La más reciente encuesta del Centro Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica le da indices históricos de aprobación al presidente Carlos Alvarado Quesada en la coyuntura de la emergencia nacional por el COVID-19.

Alvarado Quesada tendría una aprobación del 65%, mientras únicamente el 20% valora negativamente la gestión del presidente. La encuesta se realizó en dos periodos del 13 al 18 y del  20 al 22 de abril de 2020. Y se entrevistaron 1042 personas en todo el país.

«Las opiniones positivas sobre el trabajo del presidente Alvarado muestran un incremento de 43 puntos porcentuales, la más alta en su gobierno, y uno de los mayores respaldos a la gestión de un presidente desde el año 1995», indica el CIEP en el informe sobre la encuesta.

Según el CIEP «la evaluación sobre la gestión del gobierno en general también muestra un incremento significativo, con una variación positiva de 57 puntos porcentuales (respecto a la medición del mes de noviembre), un 76% de personas la consideran buena o muy buena, frente a un 9% que afirma que es mala o muy mala».

«La respuesta institucional a la crisis del Covid-19, y la confianza a las acciones tomadas por instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad podrían explicar este aumento en la valoración positiva en general del gobierno», sostienen.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook