«Por equidad, no puede ser que en unos sitios sí y otros no»


El Consejo de Ministros que aprobó el Real Decreto que regirá la nueva normalidad cuando acabe la fase 3 de la desescalada también se refirió al fútbol, como una de las industrias dentro de la cultura más importantes del país.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció cómo será el avance del deporte a partir del 21 de junio, fecha marcada para el arranque de esa nueva normalidad. En concreto, el Real Decreto habla de LaLiga de fútbol y la ACB de baloncesto, las únicas profesionales.

El Consejo Superior de Deportes decidirá, de acuerdo con las Autonomías y el Ministerio de Sanidad, cómo tendrán que reanudar sus competiciones. Illa especificó que aunque la coordinación recaiga sobre el CSD, deberán estar de acuerdo las tres partes.

A pregunta de IB3, la televisión autonómica balear, Illa se refirió al acceso de público a los estadios y la polémica que se ha generado en torno. El ministro insistió: «En el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros aparece que se debe garantizar la equidad de la competición, no puede ser que en unos sitios sí y otros no. Habiendo escuchado a todas las partes, y cumpliendo con lo señala el RD, será el CSD quien decida», dijo.

Repreguntado al respecto, Illa insistió. «Tiene que garantizarse una equidad en la competición. Se tiene que jugar en igualdad de condiciones. Después de hablar con todas las autoridades, se tomarán las decisiones con respecto a las finalizaciones de las competiciones en junio y julio, y otras en agosto y septiembre en función de la evolución, lo iremos viendo», destacó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook