Por qué la pandemia de coronavirus ha disparado la demanda de operaciones de cirugía estética


La pandemia del coronavirus ha supuesto una auténtica revolución para muchos sectores, sobre todo para la medicina. Pero dentro de ella, hay una rama que, inesperadamente, ha prosperado: la cirugía estética.

Y es que tal y como recoge la BBC, la pandemia ha disparado las operaciones de cirugía plástica en algunos países. Por ejemplo, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o Australia, han registrado un incremento de pacientes.

El principal motivo es que la pandemia ha mejorado las condiciones para recuperarse. El uso de mascarillas y el pasar más tiempo en casa, por ejemplo teletrabajando, hace más llevadera la recuperación posoperatoria.

«Decidí hacerme los procedimientos durante la cuarentena porque me permitía sanar a mi propio ritmo«, dijo Aarón Hernández, un paciente, a la BBC. Este hombre de Los Ángeles aprovechó para ponerse rellenos labiales y quitar grasa de las mejillas.

«Preferí quedarme en casa y recuperarme por completo y que la gente no supiera qué operación me había hecho una vez que estuviera fuera», dijo.

La BBC recoge también la opinión de Rod J. Rohrich, cirujano plástico de Texas, que confesó que están operando a más gente: «Más de lo normal. Probablemente podríamos operar seis días a la semana si quisiéramos. Es bastante sorprendente». 

Rohrich coincide en que la recuperación en esta época tiene sus ventajas: «Pueden recuperarse en casa y también pueden usar una mascarilla cuando salen a la calle después de una rinoplastia o una cirugía estética», dice.

En Corea del Sur, por ejemplo, las clínicas han aprovechado para ofrecer descuentos a los ciudaanos nacionales. 

«A pesar del coronavirus, se estima que el número de pacientes aumentará en un 50% en comparación con la misma temporada del año pasado», apuntaron desde el hospital BK de Seúl.

En Japón también ocurrió: «Las razones principales son que están fuera del trabajo y el tiempo de inactividad no es un problema, así como el hecho de que todos usan mascarillas y, por lo tanto, cualquier procedimiento facial puede disfrazarse fácilmente«, dijo Michelle Tajiri, de la clínica Bliss en Fukuoka, Japón.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook