Precio del dólar hoy ¿cómo está el tipo de cambio?


Ciudad de México. Hoy viernes 14 de agosto de 2020 el dólar cotiza en $22.17 pesos mexicanos al mayoreo, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer jueves, el peso mexicano ganó terreno luego de que el Banco de México (Banxico) redujo su tasa de referencia y se reportaron cifras del empleo en Estados Unidos.

Con sus ganancias de ayer, el peso mexicano se colocó en su mejor nivel en dos semanas. Los avances del peso se dieron también por un debilitamiento del dólar.  

Especialistas de Banco Base consideran que el dólar mostró debilidad luego de que ayer por la mañana se diera a conocer el reporte semanal del mercado del trabajo estadounidense.

Al 8 de agosto, se registraron 963 mil solicitudes iniciales de apoyo al desempleo en Estados Unidos, su lectura más baja desde que comenzó el confinamiento en ese país.

 

En tanto, las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, correspondientes a aquellas personas que ya están recibiendo apoyo o que continúan a la espera, disminuyeron de 16.090 a 15.486 millones.

Respecto al paquete de estímulos fiscales para afrontar al Covid-19 en EU, Bloomberg informó que las posibilidades de aprobarlo parecen más lejanas que nunca.

Precio del dólar en tiempo real:

Y es que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó una propuesta del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para reiniciar las conversaciones debido a que la Casa Blanca no había cambiado de opinión respecto de las demandas de un paquete más pequeño.

En la parte local, la Junta de Gobierno del Banxico anunció su decisión de reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 4.5 por ciento, con efectos a partir del 14 de agosto de este año.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.20 en Banbajio mientras que el más bajo a la compra está en $21.10 en Banorte e IXE.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.20 pesos, por $29.06 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del petróleo en tiempo real:

Con Información de Reforma



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook