Presidencia coloca a exasesora de primera dama como nueva jefa de Protocolo


(CRHoy.com).-Casa Presidencial decidió nombrar a la exjefa de despacho de la primera dama, Claudia Dobles, como la nueva directora de Protocolo de la institución.

Se trata de la relacionista pública Marcela Matarrita Zeledón, quien asumió su puesto desde el pasado 25 de agosto.

La funcionaria dejó de ser parte del staff  de 10 asesores que goza Dobles, para asumir ese cargo que desde noviembre de 2019 dejó la diplomática Laura Pizarro, quien fue nombrada  a finales del año pasado como ministra consejera ante la embajada tica ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

A diferencia de su antecesora, Matarrita Zeledón no es funcionaria de la carrera diplomática. Por lo general este cargo  ha sido una plaza  que está bajo  las órdenes del director general de Protocolo  de la Cancillería, quien en principio es quien responde por el salario del funcionario que desempeñe ese cargo.

 

Para la designación de Matarrita la Casa Presidencial no sacó ningún concurso. 

CRHoy.com intentó localizar al ministro de Comunicación, Agustín Castro y a la directora de Prensa de la Presidencia, Laura Valenciano para tener mayores detalles sobre la designación de Matarrita y las razones por las cuales no se abrió un concurso para el puesto, sin embargo, como suele ser la tónica, ninguno de los 2 atendió las llamadas telefónicas.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook