Presidencia reporta mil propuestas ciudadanas tras lanzamiento de plataforma


(CRHoy.com) Según la Casa Presidencial, producto del lanzamiento del proceso de diálogo ciudadano, “Costa Rica escucha, propone y dialoga”, se han recibido más de 1000  propuestas de individuos y de organizaciones.

La viceministra de  la Presidencia, Silvia Lara  dijo que en las últimos días se han remitido 349 respuestas de personas y organizaciones al formulario habilitado en la página de Gobierno Abierto, con un promedio de 4 propuestas cada una.  De estas el  93,4% han sido remitidas a título personal y el restante 6,7%   en representación de una organización.

De las 23 organizaciones, 13 corresponden al sector empresarial, 6 a organizaciones de la sociedad civil, 3 al sector público y 1 al sector sindical.

El eje temático en el que han presentado la mayoría de las propuestas corresponde al de reactivación económica, seguido por el de creación y protección de empleos y, por último, el eje de finanzas públicas. 

Añadió que  para este proceso se han tomado en cuenta las iniciativas y documentos presentados vía oficio tanto al despacho presidencial y ministeriales, así como las minutas provenientes de los 10 encuentros de escucha liderados por la Presidencia.

En los últimos días la oposición criticó que al gobierno le agarró tarde al abrir este espacio de diálogo. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook