Presidente Alvarado completó tres reuniones con diversos sectores


El presidente Carlos Alvarado Quesada cumplió este martes una serie de encuentros con diversos sectores en busca de un dialogo nacional.

El último de ellos fue con los presidentes de los poderes de la República, Eduardo Cruickshank de la Asamblea Legislativa y Fernando Cruz, cabeza del Poder Judicial.

“Además de convocar a un diálogo nacional con los distintos sectores, también nos ha parecido importante hacer la convocatoria a los presidentes de los Supremos Poderes de Costa Rica porque en este momento lo requiere nuestra democracia”, indicó Alvarado tras la reunión.

Previo a ello, Alvarado se reunió, en horas de la tarde, con representantes del sector cooperativista y del Consejo de Mujeres.

Estas citas tienen como fin buscar acuerdos que permitan encontrar un equilibrio para la crisis financiera que atraviesa el país.

“Tengo confianza que como país vamos a salir adelante en este momento que es difícil por muchas cosas, por la pandemia, por el desempleo, pero sé que también dialogando y que con nuestras instituciones podremos salir adelante”, agregó el Presidente de la República.

El Movimiento Solidarista fue el único que no asistió al encuentro pactado para las 7:30 a. m., asegurando estar en contra de que esta fuera un diálogo bilateral y no se tomara en cuenta a los demás sectores.

Alvarado Quesada convocó a estas reuniones tras retirar el plan de negociación con el Fondo Monetario Internacional, que pretende conseguir un préstamo de 1.700 millones de dólares.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook