Presidente Alvarado pide disciplina total ante nuevas medidas


(CRHoy.com) El Presidente de la República, Carlos Alvarado, recordó este domingo en la conferencia de prensa de actualización de datos sobre el COVID-19 que se anunciarán nuevas medidas este lunes y pidió total disciplina a la población.

Las nuevas medidas podrían “soltar” a la población en busca de ir poco a poco a lo que llaman la nueva normalidad; sin embargo, el mandatario quiso dejar en claro que no significará que la gente se pueda relajar y olvidar lo que está pasando con el virus respiratorio.

“Quiero subrayar que esas medidas que daremos a conocer no significan que mañana nos relajamos y todo vuelve a la normalidad de inicio de año”, mencionó Alvarado.

“Este es un proceso gradual y que conlleva más disciplina, porque es seguir al pie de la letra una serie de reglas específicas”, añadió el Presidente.

Alvarado fue enfático en que si se siguen las reglas tal cual se den a conocer, el país no sufrirá consecuencias difíciles de superar; sin embargo, avisó que en caso de que no se dé de esa manera, se podría volver a lo sucedido semanas atrás.

“Si nos salimos de ese renglón tendremos que restringir como en Semana Santa”, avisó el Presidente.

El mensaje de Carlos Alvarado es claro en que el éxito del país en el combate del COVID-19 es la disciplina que se tenga por parte de la población en todo sentido.

“La disciplina; de eso depende nuestro éxito. No podemos cantar victoria todavía, ni confiarnos, jamás, todavía debemos estar atentos”, mencionó.

Costa Rica registra 695 casos del virus respiratorio, dos casos nuevos en comparación al sábado. Además, se tienen 264 recuperados.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook