Presidentes de supremos poderes firman manifiesto para diálogo


Los presidentes de los supremos poderes de la República se unieron para llamar al diálogo y al resguardo de la democracia y la institucionalidad del país.

La reunión fue convocada para las 5 de la tarde de este viernes en Casa Presidencial, los presidentes de los supremos poderes de la República firmaron el manifiesto conjunto en procura del diálogo y el resguardo a la institucionalidad del país.

El documento fue firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz y la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, Eugenia María Zamora.

El manifiesto se da luego de que la primera propuesta de diálogo multisectorial se viniera abajo por el rechazo de algunos sectores, entre ellos la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector empresarial privado, quiénes suscribieron un polémico acuerdo con el Movimiento Rescate Nacional.

Los representantes de los supremos poderes también hicieron un llamado a la calma y al respeto de la institucionalidad del país.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook