Primark cierra sus 376 tiendas de todo el mundo por la crisis del coronavirus


La compañía Primark ha anunciado este lunes el cierre de las 376 tiendas que tiene abiertas en 12 países de todo el mundo a causa de la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

«Como resultado de una situación relativa al Covid-19 que cambia rápidamente», la empresa Associated British Foods, matriz de Primark, ha anunciado a través de un comunicado publicado este lunes que va a cerrar todas las tiendas de la cadena. 

Este cierre viene precedido del cierre de todas las tienda de Reino Unido anunciado este domingo, lo cual representa el 41% de las ventas totales de la cadena.

Desde el pasado 16 de marzo, además, Primark ya cerró el 20% de sus tiendas, lo cual significa, según las cifras de la propia compañía, el 30% de las ventas totales.  

Con el cierre ahora «hasta nuevo aviso» del total de sus 376 tiendas repartidas en 12 países, la compañía anuncia unas pérdidas de unos 700 millones de euros en ventas netas al mes. 

Plan de contingencia

Según recoge el comunicado, se han establecido una variedad de flujos de trabajo para mitigar los efectos de la pérdida de ventas y se están revisando todos los gastos. En primera instancia, se han reducido los «gastos discrecionales»

«Estamos avanzando mucho en la reducción de los costos fijos, en particular  con los propietarios, y agradecemos el apoyo gubernamental recientemente anunciado en los países en los que operan nuestras tiendas. Como resultado, actualmente estimamos poder recuperar alrededor del 50 por ciento de los costos operativos totales«, añade la empresa.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook