Procurador Ulloa avala sobresueldo a favor de todo el personal del Ministerio Público


El procuradora de la Nación, Eduardo Ulloa, acaba de dar luz verde al reconocimiento de un “sobresueldo”, aplicable cada dos años, a favor de todos los funcionarios del Ministerio Público, en medio de la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus y en plena contención del gasto público.

Este “derecho” ya está contenido en la Ley 53 de 2015, que regula la carrera judicial, la cual ha sido implementada parcialmente. Desde el 1 de marzo de 1980, antes de la entrada en vigencia de la ley de carrera judicial, los funcionarios del Órgano Judicial y el Ministerio Público ya recibían un sobresueldo, que se ajustaba cada cuatro años.

El sobresueldo se calculará sobre la base del 6% del sueldo, si éste es inferior a $1,000 al mes, o sobre el &% de $1,000, si el sueldo es mayor a esa cantidad, según consta en la Resolución 27 del 2 de septiembre de 2020, firmada por el procurador Ulloa. La información recién ha trascendido, ahora, cuando la resolución fue publicada en la Gaceta Oficial de este martes.

Lea aquí la Resolución 27 del 2 de septiembre de 2020

La Resolución 27 ya está vigente y corresponderá a la Dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría General de la Nación “verificar periódicamente los cálculos correspondientes”.

Los pagos se harán efectivos “una vez se cuente con la disponibilidad presupuestaria”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook