Qué es Fortnite Creative, el nuevo modo del popular videojuego que este jueves estrena séptima temporada


Fortnite

Epic Games
La séptima temporada de Fortnite se estrena este 6 de diciembre.

Todavía no cumple dos años, pero con más de 200 millones de jugadores registrados Fortnite es sin duda uno de los videojuegos más populares del mundo.

Y para su séptima temporada, que se estrena de forma limitada este 6 de diciembre, sus creadores han optado por ofrecerle a sus fans la posibilidad de una experiencia más personalizada gracias a su nuevo modo “creativo” (Creative, en inglés).

El modo Creative estará disponible junto a los ya clásicos Battle Royale -en el que hasta 100 jugadores se enfrentan entre sí para ver quién es el último sobreviviente de una isla cada vez más pequeña- y Save the World, en el que cuatro jugadores deben cooperar en la lucha contra una tormenta repleta de zombies.

Pero en la nueva modalidad “podrás construir tu propia isla privada y también diseñar juegos y amigos“, según explicó la empresa detrás del juego, Epic Games, en el video con el que anunció la novedad.

Una posibilidad que inmediatamente le valió a Fortnite comparaciones con otro popular videojuego: Minecraft.

Jugadores de Fortnite

EPA
Con más de 200 millones de jugadores, Fortnite es uno de los videojuegos más populares del planeta.

Fortnite entra en el territorio de Minecraft con su nuevo modo Creative“, tituló, por ejemplo, el periódico inglés The Guardian, haciendo referencia al popular videojuego de construcción de “mundo abierto” desarrollado por el sueco Markus Persson.

Y es que, como explica el periódico, “el modo Creative les ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir entre islas de distintas formas, antes de darles acceso a su propio paisaje privado; y con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar, los jugadores pueden poblar ese paisaje con una gama de edificios y objetos escénicos prefabricados”.

“Luego es posible configurar una variedad de mini-juegos, como combates a muerte y carreras de obstáculos, para jugar con amigos que han sido invitados al servidor del jugador”, agrega la publicación.

Y, tal vez más importante, permitirá hacer todo eso sin temor a ser atacado, en lo que parece ser una respuesta a los padres que piensan que el juego está demasiado enfocado en matar a otros jugadores.

Por lo pronto, el nuevo modo de Fortnite solamente estará disponible para los dueños de un “Pase de Batalla” (Battle Pass), pero la opción estará disponible de forma gratuita para todos sus usuarios a partir del 13 de diciembre.

Dichos pases, que cuestan poco menos de US$10 y permiten adquirir contenido adicional, son la principal fuente de ingreso del juego, estimada en unos US$300 millones mensuales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook