#QuedateEnCasa ¡Anímese a realizar esta rutina de ejercicios funcionales!


(CRHoy.com).-Realizar actividad física diaria es una de las principales recomendaciones de las autoridades de salud para mantener un cuerpo y una mente saludable, no obstante, ante la situación que se vive a raíz del COVID-19, puede que para muchas personas el sedentarismo esté ganando la batalla.

Si bien los gimnasios y centros de recreo permanecen temporalmente cerrados, usted puede realizar actividad física desde la comodidad de su casa.

El entrenador físico Víctor Rodríguez de Bolt Energy Training CR, explica que existen muchísimos ejercicios que se pueden realizar sin salir del hogar y que además, ofrecen múltiples beneficios.

Al estar más tiempo en casa, más comemos y necesitamos gastar todas esas calorías extra y el ejercicio ayuda a que liberaremos el estrés ante la situación que estamos viviendo con el virus

Rodríguez explica que este tiempo no necesariamente tiene que ser aburrido, sino que puede ser la oportunidad perfecta para compartir con algún familiar, o bien, realizar una video llamada con un grupo de amigos y juntos ejercitarse.

“Vamos a estar más activos, con mejor ánimo y también podremos dormir mejor”, asegura.

Además, el experto explica que se pueden utilizar objetos que están en la casa para simular parte del equipamiento del gimnasio.

Aquí le compartimos una rutina práctica y fácil de ejercicios funcionales para que inicie hoy mismo ¡A moverse!

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook