¿Quiere ahorrar? Estos métodos le pueden ayudar



Ya finaliza el primer trimestre del año y probablemente con el pasar de los días aún no ha podido ahorrar para cumplir las metas propuestas. Si ese es su caso, estas recomendaciones le interesan.

Lea: Intereses sobre ahorros pagarán 15%

Para tener buenos hábitos financieros es necesario conocer primero las opciones que actualmente existen y están disponibles en el mercado financiero para solventar las necesidades económicas de cada persona o familia.

“Muchas personas son víctimas de la ‘ilusión financiera’, esto es algo que muchos ignoran, especialmente en el cierre del año, con el pago de aguinaldo y salarios en un tiempo relativamente corto; los gastos se acrecientan de manera desmedida y en la mayoría de las ocasiones, en enero es cuando se piensa en ordenar las finanzas, pero ¿qué hacemos cuando pasan 3 meses y no hemos podido organizar nuestras finanzas? Todavía estamos a tiempo para reordenar la casa, establecer prioridades y trabajar para lograr nuestras metas”, comentó Kimberly Quesada, Jefe de Asesoría y Seguridad Financiera de Coopenae.

Las entidades bancarias y cooperativas ofrecen diferentes opciones para lograr lo anhelado con el ahorro programado, el cual en muchas ocasiones puede iniciarse con un capital de ¢5 mil al mes, con esta cifra puede comenzar a hacer un fondo, el cual podría retirar cuando lo necesite, sin embargo, es posible que pierda algún porcentaje.

“Las personas que deseen iniciar con un cambio en sus hábitos de ahorro pueden hacerlo con un monto que no les altere su estabilidad económica, las familias pueden optar por ponerle el nombre que gusten a cada objetivo y así saben que ese dinero tiene una causa en particular que los motiva a seguir haciéndolo”, concluyó Quesada.







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook