«Quiero despedirme de McLaren de la mejor manera posible»


Carlos Sainz, piloto de McLaren que correrá en 2021 con Ferrari, afirmó este viernes en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1, que tiene ganas de despedirse de su actual escudería «de la mejor manera posible».

Sainz, que narró cómo se desarrollaron sus negociaciones con Ferrari y cómo se tomaron sus actuales jefes la noticia de que podía cambiar de equipo la próxima temporada, declaró que aún quiere trabajar al cien por cien para McLaren.

«Tengo ganas de despedirme de McLaren de la mejor manera posible. Así que voy a dar lo mejor de mí este año de la misma manera que lo hice el año pasado«, declaró.

El piloto español explicó cómo fue su primer contacto con Ferrari durante el invierno y cómo sus jefes, Zak Brwon y Andreas Seidl, colaboraron para que el cambio se desarrollara sin problemas.

«En el momento en que sentí que había un interés de Ferrari en contratarme para el 2021, fui directamente a Zak. Su reacción fue: ‘Bien, te dejaremos hablar con Ferrari, mantente en contacto para ver cómo se desarrolla todo'», dijo.

«La clave de este proceso ha sido la claridad y la apertura de todas las partes involucradas para que se lleve a cabo. Eso me hace sentir increíblemente orgulloso y la forma en que todo ha sido manejado me hace sentir muy feliz y muy agradecido a Zak y su equipo», apuntó.

Una vez que terminaron las negociaciones, Sainz dejó claro que sus jefes se «alegraron por él» y que le felicitaron: «Me dijeron: ‘Te lo mereces y estoy seguro de que lo harás muy bien allí’. Ese aumento de confianza es siempre agradable de escuchar a tus jefes».



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook