Quitan puente peatonal ante ampliación de la ruta 32


(CRHoy.com).- El puente peatonal ubicado frente a la escuela La Marina, en Guápiles será eliminado ante la ampliación de la ruta 32, lo que provocará además que dicha ruta se cierre durante 4 horas, informaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

El desmontaje del puente se realizará este domingo 5 de abril de las 8 a.m. hasta el mediodía, precisamente ante el bajo flujo de vehículos que se espera ante las medidas anunciadas por el Gobierno por el COVID-19.

Según indicó el Mopt, en un comunicado, cuando se reanuda el curso lectivo en la zona habrá “banderilleros” para facilitar el cruce seguro de estudiantes a la escuela.

Kenneth Solano, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que se desmontará la pasarela y para eso se cerrará el paso, sin embargo, la demolición del resto de la estructura se hará sin afectar la circulación en el sitio.

“Ya que no hay rutas alternas, se habilitará un camino provisional, que brindará paso alterno, en uno y otro sentido, durante las 4 horas de trabajo. Si las labores concluyen antes, se abrirá el tránsito de inmediato”, indicaron.

Una vez realizada la ampliación de la carretera en esa zona, se construirá un nuevo puente, ya que es un paso muy importante para los vecinos de la zona y los estudiantes.

“Se están realizando las coordinaciones con la Policía de Tránsito, para disponer de oficiales en las horas de entrada y salida de la escuela, con el mismo objetivo de protección de los menores, una vez normalizadas las clases”, informaron.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook