Raúl de Saint Malo permanecerá en la cárcel El Renacer


El empresario Raúl de Saint Malo García, condeando a 60 meses de prisión por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht, permanecerá detenido en la cárcel El Renacer.

Ello luego de que ayer el Tribunal Superior de Apelaciones, integrado por los magistrados Gladys Moreno, Gustavo De Gracia y Asunción Alonso, revocara la decisión del 14 de agosto pasado del juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Héctor Zarzavilla Pérez, quien concedió la medida de trabajo comunitario a De Saint Malo en el centro de salud Emiliano Ponce, en Calidonia.

Los magistrados concluyeron que el juez Zarzavilla no valoró debidamente el perjuicio ocasionado por el procesado a la comunidad.

Señalaron que los 3.7 millones de dólares devueltos al Estado por el condenado, no compensan el daño causado por sus actuaciones.

El empresario llegó a un acuerdo de pena y de colaboración eficaz con la Fiscalía Especial Anticorrupción, en el que admite su responsabilidad.

Según la Fiscalía, De Saint Malo reconoció que, por instrucciones de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares –hijos del expresidente Ricardo Martinelli–, efectuó pagos para la compra de un helicóptero que posteriormente fue aprehendido, bajo sospecha de haber sido adquirido con dinero ilícito.

La pena, según los magistrados, cumple con su función de “reproche y prevención”, para que no vuelva a incurrir en estos actos.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook