Realizan audiencia de anticipación en caso de masacre en Colón


Con la participación de los tres imputados y seis testigos sobrevivientes se desarrolló, este lunes en Colón, la audiencia de anticipación de pruebas sobre el caso de la masacre de siete jóvenes colonenses, ocurrida en un búnker del antiguo fuerte Espinar el 17 de julio pasado.

La audiencia que duró más de siete horas se hizo a petición de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, pero a su salida los abogados de la defensa, querellantes y fiscales no dieron declaraciones sobre el caso, por ser vedados por el juez, según se conoció.

Un comunicado del Ministerio Público (MP) señala que a las personas aprehendidas se les imputó cargos por los delitos de homicidio y feminicidio de siete personas, además de robo agravado y privación de libertad.

Antes de comenzar la audiencia, José Antonio Moncada, abogado defensor del primer imputado en ese caso, Miguel Almanza, manifestó que esperaba que durante la audiencia saliera a relucir la verdad. “Hay muchas cosas que hay que saber, cómo se dio este caso, cómo se organizó y qué ocurrió de verdad”, dijo.

Aseguró que desconoce sobre las supuestas amenazas a los sobrevivientes y pero recordó que en audiencias anteriores ha pedido que todos los abogados defensores y querellantes deben contar con medidas de protección, ya que se trata de un crimen horrendo, que tiene ribetes pasionales y de sicariato, los cuales no se han esclarecido.

Manifestó que en su momento pedirá que se levanten todas las medidas contra su cliente de 18 años, ya que es inocente.

El pasado 7 de agosto se cambió la medida cautelar de detención provisional que se le había aplicado a Almanzaal por la de firmar los días 30 de cada mes.

Este medio pudo conocer que el testigo que anteriormente ayudó para que se confeccionara un retrato hablado de una de las personas vinculadas a los asesinatos se retractó y pidió disculpa por haber involucrado a Almanza.

El comunicado del MP dice que seguirán con la investigación para incorporar otros elementos de convicción, en conjunto con la Policía Nacional.

Hasta ahora, se desconoce con exactitud el móvil de los homicidios.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook