Recién nacido contagiado de COVID-19 regresó a su casa


Un bebé de apenas días de nacido, que se encontraba internado en el Hospital Nacional de Niños (HNN) con COVID-19, ya fue dado de alta.

La información fue confirmada a Teletica.com por el doctor Carlos Jiménez, director interino del centro médico.

El niño tenía 24 días de nacido cuando fue hospitalizado y se encontraba en salón general. Fue enviado a su casa el fin de semana anterior tras presentar una mejoría de salud.

Según el reporte más actualizado del Hospital Nacional de Niños, seis pacientes están internados por COVID-19: dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro en salón general.

Las edades promedio de los pacientes varían mucho; sin embargo, los dos rangos más frecuentes son bebés de un año o menos, o niños de 5 a 12 años de edad.

Es importante aclarar que la sintomatología de los niños es muy variada, ya que sus patologías son diferentes y no todos ingresan al hospital por complicaciones del virus, sino que son diagnósticos “casuales”.

 “No todos los chicos entran por su patología de COVID, sino que eventualmente hay algunos que ingresan porque traen alguna otra causa, puede ser alguna causa quirúrgica o un accidente y secundariamente se les documenta el COVID, pero siendo la causa primaria de ingreso otra”, indicó el doctor Jiménez.

Hasta el momento, han fallecido dos menores de edad contagiados con el virus, uno en el centro médico y otro en su casa de habitación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook