Recomendaciones para saber administrar el aguinaldo



Dentro de pocos días, los trabajadores recibirán su aguinaldo, un dinero esperado por muchas familias, ya que ayuda a sustentar deudas, pagos pendientes o simplemente actividades de placer, con el fin de efectuar alguna meta o sueño.

Lea: Aguinaldo: Cómo se calcula y a quiénes les corresponde

No obstante, expertos en la materia dan ciertas recomendaciones para hacer una inversión positiva de ese dinero.

La Prensa Libre conversó con Maureen Gómez vocera de Mucap, quien recomendó que lo principal antes de recibir el pago es saber a qué se va a destinar.

“Antes de que llegue el aguinaldo ya se debe manejar una idea de que se va a hacer con ese dinero. Luego lo importante es utilizar una cuarta parte del aguinaldo para pagar deudas de corto plazo que normalmente son acompañadas de altos intereses, las cuales sino se atienden oportunamente comprometen a la familia y hasta el expediente crediticio si no se logra pagar”, detalló.

Gómez también recomienda que, si tiene un número importante de deudas, puede cancelar las cuotas más altas para tener mayor liquidez que ayude a ahorrar para una meta o en caso de emergencia.

PRESUPUESTO

Cuando hablan de presupuesto, las personas manejan la idea de que es algo muy complicado.

“Yo recomiendo que hay que hacerlo de la manera como cada uno se sienta cómoda, ya sea en un cuaderno, en la computadora o en el teléfono celular. La idea es que tengamos claro los ingresos que tenemos, pero lo más importante es saber cuáles son los gastos fijos que no podemos quitarnos, como el pago de la hipoteca o alquiler, la alimentación, escuelas, los servicios públicos”, enfatizó.

Asimismo, Gómez explica que dentro de ese presupuesto hay que evaluar los gastos innecesarios que se pueden eliminar como las salidas a comer, idas al cine, compras no requeridas, entre otros.

Por último, y no menos relevante, es el llamado al uso adecuado de la tarjeta de crédito para evitar pagos de intereses que generen problemas económicos.

 







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook