Recursos para restaurar Teatro Nacional no se aprueban por resistencia de actores políticos


San José, 15 may (elmundo.cr)- El diputado oficialista Enrique Sánchez lamentó el incendio de la catedral de Notre Dame.

“El incendio de la catedral de Notre Dame es una tragedia para la historia y la cultura de Francia y del mundo”, expresó el legislador.

Situada en la calle de la Cite, en el centro de París, la catedral gótica se encuentra entre las más famosas de la Edad Media y se construyó sobre las ruinas de dos iglesias anteriores.

Debido al incendio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, postergó un discurso televisado en el que presentaría su plan para abordar las quejas de los ciudadanos que dieron lugar a las protestas del chaleco amarillo que han sacudido a Francia desde noviembre.

“Es además un doloroso recordatorio de que aún tenemos pendiente la aprobación de los recursos necesarios para la restauración y mantenimiento del Teatro Nacional”, agregó Sánchez.

Se refiere al proyecto que busca que mediante un préstamo del BCIE se sustituyan los sistemas eléctricos, se actualice tecnológicamente el escenario, los sistemas de protección contra incendios, mejorar la concha acústica y los equipos de ventilación, la sustitución y fumigación de la madera, la sustitución de alfombras y tapices y la restauración de pinturas decorativas.

“No nos tiene que pasar también a nosotros una tragedia de esta naturaleza, ni que no haya marcha atrás, para entender la importancia de proteger nuestro patrimonio, el edificio patrimonial más importante del país y cuyos recursos no se han aprobado aún por la resistencia de algunos actores políticos que consideran que invertir en cultura no es prioridad”, concluyó el legislador.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook