Reino Unido sigue por encima de las 700 muerte diarias por coronavirus… e Italia suma menos fallecidos que España


El ministro de Salud británico, Matt Hancock, comunicó este viernes que se han registrado 739 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 27.510 en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia.

Aunque ya se ha superado el pico de la pandemia en el Reino Unido, el Gobierno mantiene por ahora el confinamiento de la población y planea publicar la próxima semana una hoja de ruta sobre cómo organizará el comienzo de la desescalada, para la que todavía no ha fijado una fecha.

El descenso de las hospitalizaciones ha permitido al servicio público de salud comenzar a reactivar la asistencia a pacientes de cáncer y con problemas de salud mental esta semana, y Hancock anunció hoy que se reiniciarán los tratamientos de fertilidad en los próximos días.

En Italia, por otro lado, se han registrado 269 muertos con coronavirus en el último día, hasta los 28.236 desde que comenzó la crisis, pero se trata de un dato cuyo incremento sigue a la baja, como el de los actualmente enfermos, según el recuento de hoy de Protección Civil. En España han fallecido en las últimas 24 horas 281 personas.

Las personas que en la actualidad están enfermas con el virus son 100.943, lo que supone una reducción de 608 en las últimas 24 horas, aligerando así la presión en los hospitales.

Extracción de sangre para un test rápido de anticuerpos.

Desde el origen de la crisis en Italia, el 21 de febrero, con el primer contagio autóctono, en este país se han registrado 207.428 infecciones, 1.965 más en el último día, aunque paralelamente se están realizando más pruebas a la ciudadanía para comprobar la extension real del virus.

Con estos datos, Italia se prepara ya para su apertura gradual a partir del próximo lunes 4 de mayo, cuando se reanudarán los sectores de las manufacturas y de la construcción. La población seguirá confinada, aunque podrá salir para visitar a sus familiares o hacer deporte, mientras que antes solo era posible por estrictos motivos de salud, de trabajo y eventuales urgencias.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook