Renuncia ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres


Ministra COMEX Comercio Exterior,Dyalá Jiménez, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 19 Mayo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 7 ago (elmundo.cr)-  La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde 2018.

«Ha sido aceptada con pesar y agradecimiento por los valiosos aportes que ha hecho al Gobierno y al país», reza el comunicado del gobierno.

“Ha sido un inmenso honor servir a nuestro país en su Administración; alcanzamos importantes resultados durante
estos dos años de los cuales me sentiré siempre muy orgullosa”, dijo lamMinistra Jiménez.

“Agradezco profundamente la oportunidad que me dio el presidente Alvarado de liderar la cartera de Comercio Exterior, la cual impulsa políticas de gran calado para el desarrollo del país,” agregó.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó que Jiménez fue «una gran funcionaria y de una amiga, que ha sido ejemplo del trabajo y compromiso de quienes emprendimos el hermoso desafío de impulsar el gobierno de Unidad Nacional. Dentro de sus muchos logros, quiero destacar muy especialmente su visión para impulsar el programa Descubre para brindar nuevas alternativas de inserción internacional al sector agropecuario, la creativa solución para evitar que el Brexit afectase a nuestro sector exportador y su ayuda fundamental para lograr que cumpliésemos la ambiciosa meta de ser invitados a formar parte de la OCDE para mediados de este año”.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook