Restauración urge moratoria para transportistas privados


El diputado Carlos Avendaño, de Restauración, urgió la aprobación de la propuesta. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -La bancada legislativa del Partido Restauración Nacional (PRN) urgió la aprobación de un proyecto de ley que pretende decretar una moratoria en el pago del canon del 2021 y renovación de flotilla que hacen los transportistas de servicios especiales al Consejo de Transporte Público (CTP).

La propuesta -impulsada por el diputado Carlos Avendaño– pretende llevar alivio al sector del transporte privado de pasajeros, como el de busetas de estudiantes y turismo, golpeados por la crisis económica a causa del COVID-19.

Según Avendaño, es urgente brindar un respiro a esos trabajadores y a sus familias.

“Queremos alivianar la dura situación que afrontan los transportistas y sus familias, evitando que tengan que pagar de nuevo un canon, cuando ya este año lo pagaron y no han podido trabajar, así como quitándoles el peso de tener que cambiar el vehículo para renovar su concesión, a pesar de no contar con ingresos”, explicó el legislador.

La iniciativa -que se tramita bajo el expediente 22.223- contempla autorizar al CTP a que, por única vez, prorrogue automáticamente las concesiones y permisos de transporte remunerado de personas bajo la modalidad de servicios especiales cuando venzan en el 2020 y 2021.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook