Restricción vehicular sigue aplicando en todo el país


(CRHoy.com) Este mes de octubre la restricción vehicular sanitaria se mantiene en todo el territorio nacional por número de placa y hora. De esta manera, durante este jueves no pueden circular aquellos carros que tienen placas terminadas en 7 o en 8. 

La restricción vehicular sanitaria aplica de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. en todo el país por número de placa. Después de esa hora, ningún carro puede circular. Los vehículos que pueden transitar pueden hacerlo tanto en zonas con alerta naranja como aquellos que tienen alerta amarilla.

La lista de excepciones se mantiene vigente, por lo tanto, recuerde que si usted requiere trasladarse por motivos laborales deberá presentar una carta emitida por su trabajo con fecha actualizada para el mes de octubre.

El documento que estuvo vigente entre el 1º de agosto y este 30 de setiembre perderá todo valor y tendrá que ser relevado por un nuevo texto.

La nueva carta que servirá como excepción para fines laborales tendrá validez hasta el próximo 30 de noviembre. Podrá ser digital, pero los empleados deberán portar el carné de la empresa para la que trabajan con el objetivo de demostrar que efectivamente laboran para determinada compañía.

También, los empresarios y trabajadores independientes tendrán posibilidad de portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores y que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están establecidas como restringidas.

Estas son algunas de las excepciones a la restricción vehicular:

  • Los vehículos de transporte de mercancía o carga, o de transporte público como taxis.
  • Vehículos que presten el servicio y abastecimiento de combustibles o de recolección de basura.
  • Los vehículos de las empresas constructoras, para el ejercicio de sus labores respectivas,siempre y cuando estén entregando materiales o vayan de regreso después de una entrega.
  • Vehículos oficiales y de atención de emergencias.
  • Vehículos conducidos o que transporten personas con discapacidad.

Las autoridades aclararon a la población que el traslado desde y hacia lugares de hospedaje (hoteles, cabinas, establecimientos de alojamiento o hospedaje no tradicional e intermediación a través de plataformas digitales) forman parte de la lista de excepciones de restricción vehicular.

Quienes irrespeten la restricción vehicular sanitaria se exponen a una multa de 110 mil colones, el retiro de las placas y la acumulación de 6 puntos en la licencia de conducir.

Durante los fines de semana también se mantiene la restricción, en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook