Reunión entre Gobierno e Iglesia no llegó a ningún acuerdo


(CRHoy.com)-. La reunión entre Gobierno e Iglesia no llegó a ningún acuerdo sobre manifestaciones.

Luego de 5 días consecutivos de manifestaciones en las calles, el Poder Ejecutivo solo pudo atender una reunión programada desde la semana pasada con representantes de la Iglesia católica.

De acuerdo con Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia se sostuvo una reunión con monseñor Quirós y otros representantes de la iglesia. En la reunión solo “intercambiaron ideas” sobre las propuestas de diálogo.

“En esta reunión, la arquidiócesis de San José aprovechó para entregarme una carta de los representantes del movimiento que todavía mantiene los bloqueos, donde plantean una serie de posiciones que serán respondidas oportunamente”, indicó Prieto.

Al tiempo que el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada pidió a los jerarcas priorizar el diálogo que le permita al país generar propuestas para enfrentar las graves consecuencias socioeconómicas  por la pandemia que padecen diferentes sectores.

El mandatario añadió: “reitero mi llamado al diálogo hecho ayer, con los sectores y por las vías institucionales. Estaremos girando las invitaciones a los primeros encuentros bilaterales con miras a un encuentro nacional. Por el empleo y por la seguridad de la población, los bloqueos deben detenerse”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook