Rodéese de arte y cultura en este día de los enamorados


  • La décima temporada del Art City Tour regresa con su tradicional programa de recorridos nocturnos por San José
  • Los recorridos darán inicio a partir de las 5:00 p.m. extendiéndose hasta las 9:00 p.m.

Este jueves 14 de febrero regresa el Art City Tour con su tradicional programa de recorridos nocturnos por San José, esta vez con la edición “Por amor a Chepe”. Se visitarán 15 espacios con actividades gratuitas que se ambientan a celebrar el Día del Amor y la Amistad en compañía de seres queridos y arte.

Conectará actividades que se estarán desarrollando en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana. La primera edición del 2019 busca que por medio de la oferta cultural y artística que brinda San José los asistentes se enamoren de la ciudad.

Con “Por amor a Chepe” se inicia la celebración de los diez años del Art City Tour. ”El objetivo continúa con el mismo ímpetu de seguir creando experiencias que unan al público nacional y extranjero con la diversidad de la oferta cultural”, comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour. Ese día la feria de diseño local “Lovely Fair” estará ubicada en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y los visitantes podrán conocer, disfrutar y comprar productos nacionales

Foto: Cortesía Art City Tour.

El Museo del Jade recibirá los conciertos didácticos del Sinart llamados ”Audiotopía”, por medio de música y fotografías estos recorren la identidad costarricense. En el Museo Calderón Guardia se exhibirá  ”fotografía” a cargo de Rebeca Alpízar Barboza, la exhibición cuenta con 30 retratos artísticos en blanco y negro de las réplicas de las esculturas clásicas que son propiedad de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En el Museo Nacional inauguran la exhibición “Enfermería: disciplina ancestral” a cargo de la Escuela de Enfermería de la UCR. Ofrecerán visitas guiadas en LESCO para la exposición ”Origen de las leyendas: espantos animales”. La Alianza Francesa celebrará el amor con una exhibición de cartas románticas de personajes franceses. También tendrá una instalación interactiva para que los asistentes puedan redactar sus propias cartas en el lenguaje del amor.

Los Museos del Banco Central inaugurarán la reapertura del Museo de Oro Precolombino, los visitantes podrán expandir su conocimiento sobre el pasado precolombino y su trascendencia en el presente. El Museo de Numismática exhibirá su exposición “Del papel moneda a los billetes de banco de Costa Rica (siglo XVII- 2018)”. 

La organización dispondrá de circuitos de recorridos por espacios culturales mediante diversas modalidades de transporte urbano: buseta, bicicleta y a pie, para que los visitantes se puedan movilizar de forma gratuita durante el horario del evento. La próxima edición será “Chepe nos une” el 13 de marzo.

Datos Útiles

  • Fecha: 14 de febrero
  • Hora: a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.
  • Lugar: Centro Histórico de San José y alrededores
  • Costo: gratuito
  • Modalidad: en buseta, a pie o en bicicleta.
  • Puntos de salida: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense (MAC) y la Galería Nacional.
  • Rutas busetas: Momentos BAC Credomatic, Escalante y Conexión Sabana.
  • Ruta bicicletas: organizadas por ChepeCletas en colaboración con Kickbike y Luciérnagas. Salida a las 7:00 p.m. en el Parque España. No requiere reserva.
  • Rutas a pie: Salida a las 6:00 p.m. Mixología, cerveza artesanal e historia: tour a pie visitando diferentes emprendimientos y degustación de productos 100% nacionales. Concierto de cierre con José Cañas en HUB Escalante. Organiza La Base. Cupo limitado. Requiere inscripción al email: [email protected]

San José Histórico: Salida 5:30 p.m., frente al edificio de Correos de Costa Rica: Tour guiado para conocer los parques y monumentos de San José. Es organizado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San José. Cupo limitado. Requiere inscripción al email: [email protected]

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook